Uno de los pequeños problemas que nos encontraremos al terminar la instalación de Windows 8 y acceder al disco duro (por defecto C:\\) es la existencia de un directorio llamado «Windows.old», la carpeta contenedora de la información del sistema operativo antiguo. Esta carpeta presenta una ventaja que es la posibilidad de recuperar y ejecutar contenido que estuviera en el sistema anterior, si por casualidad se nos olvidó hacer una copia de seguridad. El aspecto negativo es su gran tamaño, superior en la mayoría de los casos a 150Gb, y su dificultad para eliminarla del equipo.
Si intentamos esta última acción y pulsamos sobre suprimir en la carpeta Windows.old, el sistema nos indicará que no tenemos permisos suficientes para realizar esa acción, y nos preguntaremos, « ¿por qué? Si soy administrador». Bien, para muchos de los accesos a nuestro pc y contenido no es suficiente con ser el usuario administrador del sistema, sino que necesitaremos un rango superior, para muchos desconocido, que solo lo disfruta el usuario System. Este usuario permanece invisible para el resto de cuentas, incluida la de administrador. Por ello para eliminar esta carpeta debemos seguir unos sencillos pasos:
Movemos el cursor hacia la esquina superior o inferior izquierda y pulsamos sobre Buscar. Lo que haremos será escribir el nombre exacto del Liberador de Espacio en el Disco, por lo que tendremos que teclear cleanmgr y nos aparecerá el ejecutable en los resultados encontrados.
Pulsamos sobre el icono y nos aparecerá una ventana donde nos dará a elegir el disco duro al que queremos realizar la limpieza. Elegimos la letra donde se encuentre nuestra instalación de Windows y, por tanto, el disco duro o partición que contenga Windows.old. Realizará unas comprobaciones de espacio y nos aparecerá esta ventana:
Aunque en la imagen no aparezca, puesto que ya lo he ejecutado, existirá un checkbox llamado Instalaciones Anteriores de Windows. Veremos que el espacio que ocupa se corresponde con los Gb adicionales de nuestra unidad. Si chequeamos solo esta opción y pulsamos en Aceptar y después en Eliminar Archivos, la aplicación eliminará todo rastro de instalación antigua y borrará la carpeta Windows.old.
No hay comentarios:
Publicar un comentario